El cantante Mikel Izal niega las acusaciones de acoso sexual

El cantante Mikel Izal niega las acusaciones de acoso sexual

"Quien me conoce sabe que me revuelve el estómago", asegura el líder del grupo 'indie' Izal.

AMAYA VILLAR NAVASCUÉS

El vocalista de la banda madrileña Izal, Mikel Izal, se ha convertido en trending topic este miércoles después de que empezaran a circular en Twitter algunas acusaciones de acoso sexual a sus fans.

El autor de temas como El baile o La mujer de verde ha compartido un comunicado en su cuenta de Twitter en el que niega las acusaciones y destaca estar sufriendo "uno de los peores días" que recuerda.

"Ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado", comienza diciendo el artista. "Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz", continúa.

El cantante y guitarrista del grupo dice que "la red y su crueldad anónima" distorsionaron el contenido de su corazón y su cerebro "hasta hacerlos irreconocibles" y destaca que han usado como armas lo que le "revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer".

"No hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en estos acusadores gratuitos, que circulan libremente por la red y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién", prosigue Izal, quien destaca que esas acusaciones atentan contra la vida privada y banalizan y monetizan problemas "MUY graves que son lacra social y tarea de la Justicia".

El líder del grupo acaba su publicación negando rotundamente "cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida. Ni con personas adultas ni, por supuesto, con menores de edad". El comunicado del vocalista acaba diciendo que se reserva tomar las decisiones legales oportunas y que va a mantener su vida privada de una forma reservada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es