Puigdemont revienta Twitter con lo que dice sobre Franco, el gobierno del PP y España

Puigdemont revienta Twitter con lo que dice sobre Franco, el gobierno del PP y España

"Para el gobierno español el Ducado de Franco es un honor, la Ley de Memoria Historica es 'remover el pasado'".

YOUTUBE

"El ducado de Franco no confiere ningún privilegio porque es un título simplemente honorífico". Así ha respondido este martes en el Senado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al PSOE, después de que la senadora socialista Fuensanta Lima le preguntase si "le parece adecuado" que la nieta mayor de Francisco Franco, Carmen Martínez-Bordiú, herede el título.

Esta cuestión del PSOE llega después de que el pasado 30 de abril, Izquierda Unida remitiese una carta a Felipe VI en la que le pedía suprimir el ducado de Franco por ser un título "contrario a la legalidad vigente y que contraviene la ley de Memoria Histórica", que insta a promover la reparación de las víctimas de la dictadura.

Pues bien, en este contexto, el expresident Carles Puigdemont ha aprovechado para echar un poco más de leña al fuego desde Alemania y ha publicado un tuit afirmando que en el "segundo país del mundo con más fosas comunes" el gobierno de España que el "Ducado de Franco" es "un honor" y la Ley de Memoria Histórica, "remover el pasado":

Las palabras de Puigdemont, que en pocas horas tienen más de 5.200 'me gusta', han generado centenares de comentarios en la red social:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard