15 cosas que no sabías de Alfred García

15 cosas que no sabías de Alfred García

El cantante catalán tiene trayectoria más allá de 'Operación Triunfo' y Eurovisión.

Alfred es junto a Amaia el representante de España en Eurovisión, donde ambos cantarán el tema Tu canción. El cantante catalán se ha dado a conocer gracias a Operación Triunfo, donde quedó finalista. Antes de que se convirtiese en un personaje reconocido para los medios de comunicación y con gran tirón en redes sociales (también antes de que conociese a Amaia) el joven de solo 20 años ya tenía cierto recorrido en la industria musical. Incluso puede que le hubieses visto antes de OT.

Recopilamos 15 curiosidades sobre el triunfito, que seguramente desconocías.

1. Su nombre completo es Alfred García Castillo.

2. Nació el 14 de marzo de 1997 en El Prat de Llobregat (Barcelona).

3. Antes de entrar en Operación Triunfocursaba un Grado Superior de Música y el tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual.

4. Además, ha realizado los estudios de nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona.

5. Toca desde pequeño la guitarra, la batería y el teclado de forma autodidacta y junto a su familia. Su tío le enseñó a tocar la guitarra.

6. Aprendió a tocar el trombón en el conservatorio.

7. Michael Jackson es uno de sus artistas favoritos.

8. También se ha declarado fan de grupos en catalán como Txarango o Albert Pla dentro de la Academia.

9. No es la primera vez que sale en televisión: ya participó en La Voz en 2016.

10. Tiene tres discos. El primero de ellos, autoproducido, lo publicó con 15 años.

11. Su familia también se ha dedicado al mundo de la música. Es descendiente de los cantantes del grupo de rumba catalana Rumba Brava.

12. También es compositor.

13. Además de la música, ha hecho sus pinitos en el mundo del cine: con 17 años produjo su primer corto musical, titulado A Free Christmas Story, y en 2018 pretende estrenar su primer largometraje.

14. Es muy solidario y apoya abiertamente la ONG Open Arms y es voluntario de Niños del Raval.

15. Tiene ascendencia aragonesa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es