VIRALES
10/05/2018 16:10 CEST | Actualizado 10/05/2018 16:14 CEST

Arrasa con la historia de Emilio, un escritor de 82 años que ha vendido un solo libro

La vida puede ser maravillosa, Emilio.

Twitter, ese lugar que alberga horrores, también puede acoger historias maravillosas. El usuario Cuco (@LSunshinee) ha arrasado con una de ellas: tiene como protagonista a Emilio, un escritor de 82 años que ha vendido un único ejemplar de su libro.

La historia que Cuco ha relatado en un hilo que tiene ya más de 15.000 retuits comienza de forma muy triste. Otro tuitero se cruzó con el escritor en la Feria del libro de Almería, donde le confesó que no había vendido un solo ejemplar de su libro.

Es un volumen titulado El mundo visto a los ochenta, y Emilio habla en él de su infancia, de la religión, de Dios, de la sociedad de hoy...

Cuco se enterneció y quiso comprar el libro, así que se puso en contacto con la editorial. Su sorpresa fue que el propio Emilio respondió a su interés con un mensaje en el que le daba su número de teléfono y le emplazaba a una conversación. Era el comienzo de una gran amistad:

¿Y qué hacen los amigos? Ayudarse. Por eso Cuco contó la historia con el objetivo de que Emilio vendiese algún libro más, incluido el link para comprar el volumen.

El gesto de Cuco ha tenido resultado, según cuenta él mismo: el stock de su libro se ha agotado en una de las librerías donde se vendía, pero puede seguir comprándose a través de Internet. Algunos de los compradores sensibilizados por la historia han publicado que el libro ya obra en su poder:

Y Emilio, seguro, más contento que unas castañuelas:

ESPACIO ECO