Esta imagen de garrapatas en una magdalena causa polémica en Estados Unidos

Esta imagen de garrapatas en una magdalena causa polémica en Estados Unidos

La pregunta que está inquietando a muchos.

La foto pretendía ser pedagógica, pero ha provocado pesadillas a muchas personas. El 4 de mayo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicó una imagen acompañada de un texto un pelín alarmista.

La foto era de un muffin con semillas de amapola tomada desde distintos ángulos. ¿El problema? Que magdalena escondía un terrible secreto: garrapatas. Sí, algunas de las semillas de amapola son en realidad parásitos.

"Las garrapatas pueden tener el tamaño de una semilla de amapola. ¿Sabrías distinguir las cinco garrapatas en esta foto? Aprende cómo evitar sus picaduras".

En el mensaje incluyen el enlace a un artículo para prevenir las picaduras de este arácnido. La segunda foto muestra un plano más cercano de las garrapatas, que, en efecto, están hábilmente escondidas entre el pastel.

Asco y burlas

El mensaje ha sido criticado por la forma tan desagradable de atraer la atención de los consumidores, tal y como señala The Independent. Numerosos usuarios de Twitter han expresado su estupefacción al descubrir que las garrapatas pueden parecerse tanto a unas inocentes semillas.

Entre las críticas, también hay algunos mensajes con humor, como este:

"¿Quién del CDC tuvo un trauma de pequeño con los muffins?"

Otros han señalado la falta de eficacia del mensaje:

"Un buen ejemplo de mala comunicación. El 100% de los lectores se habrá cabreado por lo del muffin, el 0% de ellos habrá pinchado en el link pedagógico".

Cabe recordar que el objetivo del mensaje era evitar en lo posible las picaduras de garrapatas y, por extensión, el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme. Esta enfermedad infecciosa causada por una bacteria tiene fácil tratamiento si se diagnostica rápidamente, pero puede degenerar en una enfermedad crónica si no se detecta enseguida.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido adaptado del francés.

17 ilusiones ópticas con animales0>