La escalofriante conclusión de Pepa Bueno por el ¿último? detalle machista tras la sentencia de 'La Manada'

La escalofriante conclusión de Pepa Bueno por el ¿último? detalle machista tras la sentencia de 'La Manada'

"No acaban de enterarse, no, de que a lo que aspiran legítima y legalmente las mujeres, así en la Justicia como en la vida, es a la mitad de todo", afirma la periodista, coincidiendo con la comisión de Justicia de delitos sexuales formada"por 19 hombres y 4 mujeres".

YOUTUBE

"No se enteran". La periodista de la Cadena Ser Pepa Bueno ha planteado una indignada reflexión, coincidiendo con la reunión este jueves de la comisión de Justicia encargada de revisar la definición de los delitos sexuales en el Código Penal a raíz de la conmoción que provocó la sentencia de La Manada.

"Echa a andar integrada por 19 hombres y 4 mujeres", ha explicado Bueno, quien ha matizado que en un primer momento esa comisión estaba formada por hombres: "20 hombres que iban a definir los delitos sexuales de los que, de forma abrumadoramente mayoritaria, son víctimas las mujeres", ha destacado la periodista.

"¿A nadie nunca antes le había llamado la atención en ese Ministerio que un órgano que delimita los delitos penales en este país funcionara sólo con la mirada, la experiencia y el punto de vista de la mitad de la población?", ha preguntado Bueno, antes de contar cómo cuando el gobierno se percató de tal "insólita situación", "corrió a invitar a seis catedráticas de Derecho Penal".

Ha sentenciado Bueno: "No acaban de enterarse, no, de que a lo que aspiran legítima y legalmente las mujeres, así en la Justicia como en la vida, es a la mitad de todo".

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Hoy se reúne la comisión de Justicia encargada de revisar la definición de los delitos sexuales en el Código Penal a raíz de la conmoción que provocó la sentencia de La Manada. Echa a andar integrada por 19 hombres y 4 mujeres.

Dejo para los juristas el debate sobre cómo y a qué ritmo debe producirse la modificación del contenido del Código. Pero la propia andadura y polémicas que han rodeado a esta comisión es una buena prueba de todos los techos de cristal que, así en la Justicia como en la vida, tienen las mujeres por encima.

Fue la SER la que contó que esa Comisión estaba formada sólo por hombres. 20 hombres que iban a definir los delitos sexuales de los que, de forma abrumadoramente mayoritaria, son víctimas las mujeres. ¿A nadie nunca antes le había llamado la atención en ese Ministerio que un órgano que delimita los delitos penales en este país funcionara sólo con la mirada, la experiencia y el punto de vista de la mitad de la población? Incumpliendo además el propio Ministerio de Justicia una ley en vigor desde el año 2007: la Ley de Igualdad.

Desvelada la insólita situación de que no hubiera ni una sola mujer, el Ministerio corrió a invitar a seis catedráticas de Derecho Penal. Pero cuatro no lo han aceptado al enterarse de que se las invitaba sólo para este caso, sobre el que hay puesta tanta atención, y que después la Comisión que decide qué es delito y qué no, que lo analiza por lo menos en España, seguirá funcionando tan ricamente con 20 caballeros.

No acaban de enterarse, no, de que a lo que aspiran legítima y legalmente las mujeres, así en la Justicia como en la vida, es a la mitad de todo.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard