Los mensajes despectivos contra "los españoles" de Quim Torra en Twitter
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los mensajes despectivos contra "los españoles" de Quim Torra en Twitter

El candidato a la Generalitat publicó una serie de mensajes de carácter xenófobo antes de estar en primera fila política.

El diputado Quim Torra.LLUIS GENE via Getty Images

La elección de Quim Torra como candidato de Carles Puigdemont a sucederle en la presidencia de la Generalitat no ha dejado indiferente a nadie. Mucho usuarios en las redes sociales han rescatado una serie de tuits que el diputado de Junts per Catalunya público en la red social.

Torra publicó en la cuenta @QuimTorra, que mantuvo abierta entre 2011 y 2014, unos mensajes de carácter xenófobo. La palabra "españoles" es utilizada de manera despectiva. Esta cuenta ya no está activa, debido a que el diputado la borró y abrió otra en 2016 bajo el nombre de @QuimTorraiPla, donde ha mantenido un perfil más moderado.

"Los españoles solo saben expoliar" o "vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario" son algunos de los mensajes que publicó Torra.

La cuenta oficial de la organización Societat Civil Catalana ha sido una de las primeras en publicar los mensajes de Torra:

Otros usuarios también han criticado estos mensajes: