Scarlett Johansson responde a la polémica por su vestido en la Gala Met

Scarlett Johansson responde a la polémica por su vestido en la Gala Met

La actriz ha tenido que emitir un comunicado.

El último vestido de Scarlett Johansson no ha pasado desapercibido. Para la prestigiosa gala del Met este lunes 7 de mayo, la actriz eligió un modelo de la firma Marchesa, creada por Keren Craig y Georgina Chapman... y esta última es la exmujer de Harvey Weinstein.

  5c8a9104250000bd05814c64Getty Images

Enseguida surgió la polémica: se empezó a decir que la intérprete de la Viuda Negra en Vengadores: Infinity War estaría expresando así su apoyo a la exesposa del productor acusado de acoso y agresión sexual por un centenar de mujeres y, por extensión, al propio Weinstein. Son muchos los usuarios de Twitter que han manifestado su decepción con Johansson:

Scarlett Johannsson (que apoya el movimiento Time's Up) lleva un vestido de Marchesa a la gala Met. Es la primera vez que alguien lleva un vestido de Marchesa a un evento importante desde el escándalo Weinstein. Marchesa fue financiado principalmente por Weinstein... catalizador del movimiento Time's Up.

La revista Stylist señala los vínculos entre la marca y el comportamiento abusivo del productor, ya que, tal y como desveló The Hollywood Reporter en octubre, varias actrices fueron "amenazadas" por Weinstein obligándolas a llevar las creaciones de su mujer.

Georgina [Chapman] era potencialmente una víctima de Weinstein, pero Weinstein utilizó la marca para acosar e intimidar a actrices. Marchesa como marca debería morir, y Georgina seguro que podría crear algo nuevo sin esa terrible historia.

Vestí de Marchesa porque su ropa da a las mujeres confianza y las hace sentirse guapas.Scarlett Johansson

La actriz no se ha mostrado indiferente ante estas críticas. En un comunicado publicado por la revista E!, Johansson ha declarado: "Vestí de Marchesa porque su ropa da a las mujeres confianza y las hace sentirse guapas. Es un placer apoyar a una marca creada por dos mujeres estilistas increíbles, talentosas e importantes".

En la misma línea se ha pronunciado la marca, que reconoce sentirse "honrada" por la elección de Scarlett Johansson para la gala Met: "Es una actriz con un talento increíble, y con un estilo y una presencia inimitables. Ha sido maravilloso trabajar con ella tan de cerca en la creación de este look".

Georgina Chapman anunció que se separaba del productor poco después de que surgiera el escándalo Weinstein en octubre de 2017. Llevaban diez años casados. "Tengo el corazón roto por todas las mujeres que han vivido un dolor inimaginable a causa de acciones imperdonables", declaró en ese momento Chapman a la prensa.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido adaptado del francés.