El reproche feminista de la directora del FMI al ministro de Hacienda de Argentina

El reproche feminista de la directora del FMI al ministro de Hacienda de Argentina

Christine Lagarde reprocha la falta de mujeres en el equipo que negocia en Washington el rescate de Argentina.

La directora general del FMI, Christine Lagarde, recibe a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina, en Washington.Handout via Getty Images

Esta vez no han sido los hombres de negro de la troika los protagonistas de un rescate, sino la mujer de blanco. Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, es quien debe dar el visto bueno al rescate a Argentina, que atraviesa una situación económica turbulenta. El país ha solicitado un préstamo que rondaría los 30.000 millones de dólares.

Pero en la primera reunión de negociación, Lagarde ha notado algo que no le ha gustado. La directora general del FMI ha reprochado al ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, que en el equipo negociador del país latinoamericano que ha acudido a Washington no haya ninguna mujer.

"Estás corto de mujeres", ha señalado la directora del FMI. El político, un poco avergonzado, lo ha reconocido, con un escueto: "estamos mejorando".

El vídeo del momento lo ha publico la cuenta oficial del FMI en Twitter:

El periódico El País Digital ha publicado el vídeo con subtítulos en castellano:

También ha recogido el momento Rafael Mathus, corresponsal de La Nación en Estados Unidos.

El comentario de Lagarde no ha dejado indiferente a los argentinos, quien han apoyado a la directora del FMI en las redes sociales. "En el video Lagarde le pregunta a Nicolás Dujovne "¿Soy la única mujer?". Hasta en eso es una vergüenza. ¡El FMI los corre!", ha publicado la economista Mercedes D'Alessandro, autora del libro Economía Feminista.