Silvia Pérez Cruz: "Admiro a Amaia, pero Eurovisión no es música"

Silvia Pérez Cruz: "Admiro a Amaia, pero Eurovisión no es música"

La artista, una de las grandes voces de la música popular española, ha deseado mucha suerte al dúo en la gala del sábado.

Rafael Marchante / Reuters

Silvia Pérez Cruz, una de las grandes voces de la música popular española de los últimos años, presenta su último disco en Tokio donde reconoce su "admiración" por Amaia aunque asegura que fenómenos como Eurovisión no le interesan.

"Eurovisión para mí significa un espectáculo de emoción entre países, pero no es música, es otra cosa", explica en una entrevista con Efe la cantante catalana antes de su debut en Japón, en la mítica sala de jazz Blue Note de Tokio.

La artista, que se declara fan de la ganadora de este año de Operación Triunfo y ha llegado incluso a invitarla a uno de sus conciertos, no se ve participando en ese tipo de certámenes, aunque desea "mucha suerte" al dueto que representará a España este sábado en Lisboa, compuesto por Amaia y Alfred.

Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) visita Tokio por primera vez para presentar su último álbum, "Vestida de nit", un repertorio compuesto por grandes clásicos en varios idiomas interpretados con su icónica voz y un quinteto de cuerda.

La cantante ofrecerá cuatro únicos conciertos el 11 y 12 de mayo en el Blue Note, en un evento que forma parte de las actividades conmemorativas de los 150 años de relaciones entre España y Japón.