Críticas a TVE por lo que ha programado antes de Eurovisión

Críticas a TVE por lo que ha programado antes de Eurovisión

La 1 emitirá la película 'Grease', en lugar de un especial previo al festival.

Vyacheslav Prokofyev via Getty Images

Como cada año, TVE será la cadena encargada de emitir la final del Festival Eurovisión 2018. Y como ya viene siendo habitual, a la televisión pública le han llovido las críticas por el trato que está dando al certamen de música.

En concreto, los eurofans han criticado que TVE no haga una cobertura previa del festival y en su lugar haya programado, una vez más, la película Grease.

Precisamente este año, cuando todas las miradas están en la actuación de Alfred y Amaia, que representarán a España con Tu Canción, y envueltos en una polémica a raíz de que él le regalase a ella el libro de Albert Pla España de mierda.

La cobertura del festival por parte de TVE comenzará a las 21 horas, cuando comience la gala, y está previsto que termine en torno a la una de la mañana, cuando se conozca el ganador. Después, La 1 emitirá una reposición del especial de Cachitos de hierro y cromo, emitido el pasado martes en La 2. Por tanto, TVE tampoco hará una cobertura especial posterior al festival.

Ante esta programación, han sido muchos los que han criticado esta decisión de la tele pública en redes sociales. Estos son algunos de los comentarios que se han visto estos días: