Siete razones por las que Alfred y Amaia no deben ganar Eurovisión 2018

Siete razones por las que Alfred y Amaia no deben ganar Eurovisión 2018

Los artistas españoles cantarán 'Tu canción', un tema que ya enamoró a la audiencia de 'OT 2017'.

GTRES

Amaia y Alfred son los encargados de representar a España en Eurovisión 2018 con el tema Tu canción. La pareja musical se enfrenta en Lisboa al reto de hacer un buen papel en la gala en la que participan 26 países.

Desde la irrupción de Rosa López en 2002, España no ha vuelto a hacer un papel digno en uno de los espectáculos televisivos más vistos y comentados en redes sociales.

Los triunfitos lograron convencer a la audiencia de Operación Triunfo 2017 con su química y con su gran puesta en escena, digna de una canción de Disney.

Estas son las razones por las que no deben ganar. O sí.

Puede que Tu canción no sea la canción más marchosa del mundo pero se aleja de las clásicas canciones que muchos países llevan al festival.

Si algo han demostrado sobradamente es que los dos tienen una química fuera de lo común y que van a ser capaces de conquistar a todos los espectadores.

Nunca nadie ha ganado el festival saliendo en segunda posición pero Amaia y Alfred tienen la ventaja de coger a los espectadores frescos y poco saturados de canciones. Mejor dejar un buen sabor de boca al principio de la gala que salir de los últimos, cuando la gente está ya pensando en votar.

Es verdad que Tu canción no es un tema que dé para grandes coreografías y para montar un número a lo Lordie, pero lo importante son las voces de Alfred y de Amaia. Ellos dos ya iluminan el escenario con su voz y su presencia.

Rosa López quedó en séptima posición, la mejor de los últimos años. Edurne, Soraya Arnelas y Beth quedaron en mejor posición —por ejemplo— que Manel Navarro, que el año pasado quedó último.

Este año, Amaia y Alfred pueden superar a muchos otros cantantes que no concursaron en OT y que a priori no tenían en el estigma de ser reconocidos como triunfitos.

Todo el mundo se acuerda ahora de Lo Malo, la canción con la que Aitana y Ana Guerra optaron a representar a España, que tiene 24 millones de reproducciones en YouTube y que tenía mucho más ritmo que Tu canción, pero la canción del dúo formado por Amaia y Alfred no se queda atrás.

En la cuenta oficial de Eurovisión en YouTube Tu canción tiene más de 8,5 millones de reproducciones y ha estado mucho tiempo entre las favoritas de los espectadores.

Hace justo cinco décadas que Massiel ganó Eurovisión con su La La La. Ahora, medio siglo después, Alfred y Amaia pueden volver a hacer historia.

El ritmo pegadizo y de la canción y la química entre ellos son el gran aliciente de una actuación que ya enamoró a la audiencia de OT 2017.

Amaia y Alfred se han sumado al llamado Efecto Salvador Sobral, por el ganador del año pasado, que se alzó con la victoria con un tema en portugués.

Este año 13 países no cantarán en inglés, algo que no es muy común en un festival que quiere llegar a personas de todos los rincones del mundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es