Al menos un muerto y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

Al menos un muerto y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

El agresor, un joven francés de origen checheno, ha sido abatido.

AFP

Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas en un ataque con arma blanca perpetrado en el centro de París, la capital de Francia.

Un atentado que ha sido reivindicado por el Estado Islámico y que, según las autoridades francesas, fue obra de un joven francés de origen checheno que fue abatido por la Policía gala. El supuesto agresor, dicen fuentes judiciales francesas, no tenía antecedentes penales.

El fallecido es un joven de 29 años que paseaba por la zona de la Ópera cuando el atacante se abalanzó sobre él al grito de "Alá es grande". El terrorista también dejó otros cuatro heridos, todos fuera de peligro. Según explicó el ministro del interior galo, Gérard Collomb, un hombre de 34 años y una mujer de 54 tienen heridas graves, mientras que otras dos personas, de 26 y 31 años, tienen heridas leves.

El grupo yihadista EI, que ha atacado varias veces Francia desde 2015, reivindicó rápidamente el atentado.

"Francia paga de nuevo el precio de la sangre pero no cede ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad", reaccionó el presidente francés Emmanuel Macron en Twitter.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que se trasladó inmediatamente al lugar donde se produjo la agresión, afirmo: "Esta noche, nuestra ciudad ha sido herida".

245 muertos en atentados en Francia desde 2015

Este atentado se produjo en un momento en el que Francia está bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

No es el primer ataque con cuchillo en Francia. Un ataque similar tuvo lugar en Marsella, en el sureste, en octubre de 2017.

Francia forma parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico. A mediados de abril, Francia, junto con Estados Unidos y Reino Unido, atacó lugares de producción y almacenamiento de armas químicas del régimen sirio de Bashar al Asad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life