10 de las mejores hamburguesas de España y dónde probarlas

10 de las mejores hamburguesas de España y dónde probarlas

Se te va a hacer la boca agua.

La hamburguesa es, sin duda, uno de los bocados favoritos en el mundo entero, y su origen es algo incierto. Son muchos los países que se atribuyen su invención, pero si hay algo que está claro es que desde la época de los patricios romanos ya existía una versión de las burgers, y que las tribus mongolas y turcas del siglo XIV elaboraron la primera receta de hamburguesa picando en tiras la carne de ganado de baja calidad para hacerla más comestible.

En cuanto a su nombre, se le atribuye a la ciudad de Hamburgo (Alemania) y fueron los inmigrantes alemanes los que a finales del siglo XIX introdujeron en Estados Unidos su "filete estadounidense al estilo Hamburgo". Ahora, desde EEUU reclaman ser los verdaderos inventores de la hamburguesa moderna, y cuestionándolo o no, la mayoría del mundo asocia esta irresistible receta a la gastronomía americana.

Panecillos, carne picada a la parrilla o a la plancha, beicon, queso, cebolla, lechuga, tomate... las variedades son infinitas y hay para todos los gustos. Customizadas, de autor, con la una carne de máxima calidad, las clásicas fast food... Seas de las que seas, TripAdvisor ha realizado una sabrosa selección para degustar algunas de las mejores hamburguesas de España.

New York Burger, Madrid

454 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

  5c8a8ee9250000bd058149f3TRIPADVISOR

Brasas, madera, humo. Así se definen desde New York Burger la renovación que recientemente le han dado a su carta. A sus ya deliciosas y más tradicionales hamburguesas gourmet le han sumado nuevas recetas de burgers vanguardistas, ensaladas que se reinventan para llegar a otro nivel y un nuevo capítulo de carnes ahumadas (smoked style) con guarniciones sorprendentes y originales. En palabras de un usuario de TripAdvisor: "Los nachos están riquísimos y las hamburguesas de lujo. Era nuestra primera vez y corroboro que es de los mejores sitios de Madrid para cena desenfadada, pero de éxito asegurado".

Goiko Grill, Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla...

1.092 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

  5c8a8eea20000045046f4c65TRIPADVISOR

La cadena nació en 2013 en Madrid, pero ya ha desembarcado en 14 ciudades a las que han llevado su sabrosa e irresistible filosofía, una combinación vasco-venezolana que triunfa allá donde va. Máxima calidad en sus productos, una carne excepcional, servicio atento y locales que invitan a disfrutar con las manos de su especialidad: las hamburguesas. "Simplemente espectacular. Las hamburguesas riquísimas, y no hablemos de los fingers de pollo. Buenas cantidades y muy buen trato", asegura un usuario de TripAdvisor.

Burger Beer, Valencia

803 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

  5c8a8eea360000c81a6b9ebaTRIPADVISOR

Para este local valenciano, la hamburguesa es un bocadillo muy especial, el más popular del mundo, y es uno de los más sabrosos y jugosos. Por ello recomiendan comerlo con las manos, en un ambiente relajado y distendido. Burger Beer se autodefine como hamburguesas gourmet en un espacio informal y agradable. No es un fast food ni una americanada, más bien es un Fast Good con influencia americana, pero espíritu mediterráneo. La comida es rústica pero no es lo de siempre. Para sus burgers utilizan dos de las mejores razas de carne: Black Angus y vaca madura Charolais, además de pan fresco del horno de al lado, vegetales de su verdulero, cerdo ibérico, queso Mahón y longanizas de Onteniente, entre otros productos. Según afirma uno de los usuarios de TripAdvisor, "las hamburguesas son excelentes; muy originales y con un sabor y olor a brasa realmente sabroso. Muy recomendable".

Canalla Bistro, Valencia.

1.685 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

  5c8a8eea25000058068149f5TRIPADVISOR

Saborear un sándwich de pastrami como si estuvieras en el Lower East Side de Nueva York, degustar una pizza okonomiyaki o un nigiri de anguila ahumada como si acabaras de salir de trabajar en Osaka, disfrutar con una cochinita pibil como si lo hicieras en cualquier pueblo mexicano... Todo esto es Canalla Bistro y mucho más. Pero este ecléctico restaurante del reconocido chef Ricard Camarena también tiene una hamburguesa irresistible. La sirven de vaca gallega ecológica, cebolla, queso y salsa de mostazas, con un pan horneado en el mismo local. Esta propuesta de cocina de excelencia está enmarcada en un entorno informal y muy "canalla", con un ambiente urbano y cosmopolita. "Un imprescindible en Valencia al que volver", afirman los usuarios de TripAdvisor.

The Black Turtle, Valencia

431 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

  5c8a8eea20000045046f4c67TRIPADVISOR

"Muy buenas hamburguesas en un local precioso". Así comienza uno de los usuarios de TripAdvisor su comentario sobre este establecimiento valenciano que afirma que las hamburguesas no sólo han de estar buenas, deben sorprender a los comensales. Por ello se han centrado en una auténtica creatividad experimentando con ingredientes y combinaciones inimaginables hasta ahora. Añaden frutas, como en su Paradise Burger o pancakes en la Tower Burger, elaboran salsas caseras para cada una de sus propuestas y cuentan con recetas propias para sus entrantes y postres.

La Brasa Canalla, Bilbao

467 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

  5c8a8eea2500000d04c93032TRIPADVISOR

Este local vasco tiene un objetivo muy claro: buscan ofrecer una alta calidad en sus burgers elaborándolas con los mejores ingredientes y mucho mimo para el mayor disfrute de sus comensales. Carne de vaca vieja o pulled pork, diferentes opciones de panes como el brioche, rústico o tipo donut, salsas caseras elaboradas para cada tipo de hamburguesa, y la posibilidad de añadir ingredientes a nuestro antojo. "100% recomendable, hamburguesas maravillosas", se puede leer entre los comentarios.

Burguett, Sevilla

302 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

  5c8a8eea2300007f01233f8eTRIPADVISOR

En esta hamburguesería de estilo industrial y moderno, con mesas de madera y un ambiente informal y animado, sirve hamburguesas gourmet para todos los gustos, elaboradas con productos de máxima calidad desde una cocina española y mediterránea. Cabrita, Boloñesa, La Japo, Mediterránea, India, Trufada, Aupa Donosti... las opciones de adaptan a todos los gustos, se sirven con patatas caseras y cuentan con gran variedad de salsas, también caseras, para acompañarlas. En palabras de algunos usuarios de TripAdvisor, en Burguett se pueden encontrar "buenísimas hamburguesas, para repetir, ricas y justas".

Oval, Barcelona

667 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

  5c8a8eea2400006c05a33a1dTRIPADVISOR

Los usuarios de TripAdvisor lo califican como el espacio ideal "para amantes de las burgers", con "buenas hamburguesas personalizadas". Esto se debe a que su política de elaboración cuenta con la posibilidad de customizar tu propia hamburguesa añadiendo los ingredientes que se deseen desde cero, empezando por el tipo de pan, hasta la carne (de ternera, ternera Nebraska o buey), las salsas y los ingredientes a antojo. Queso Brie, cebolla, espinacas, pepinillo, arándanos, huevo duro, aguacate... ¡El límite es tu imaginación! El local está decorado con paredes de ladrillo desnudo que le aportan un aire industrial y distendido para disfrutar a tope.

B Burger, Barcelona

788 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

  5c8a8eea230000dd04233f90TRIPADVISOR

"Sin duda, las mejores hamburguesas de Barcelona", asegura uno de los usuarios de TripAdvisor. En B Burger buscan la excelencia, pero una excelencia que comienza en la cocina y termina cuando cada visita sale por la puerta con una sonrisa en la cara y el estómago contento. Su local pequeño muestra una filosofía humilde en la que el buen hacer y los ingredientes de la mejor calidad son el secreto de su éxito. La mejor recomendación para completar la experiencia gastronómica es acompañar sus hamburguesas caseras con una cerveza artesanal y pedir como entrante una ración de sus famosas patatas bravas.

La Pepita, Vigo

1.123 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

  5c8a8eea360000ba1a6b9ebcTRIPADVISOR

Tienen locales en más de 10 ciudades repartidas por España, pero su local de Vigo es uno de los más queridos por sus comensales. La Pepita nace con un claro objetivo, revolucionar la hamburguesa tradicional, apostando por carne de primera hecha a la parrilla, acompañada de los mejores y más frescos ingredientes combinándolos de forma sorprendente y donde todo se hace al momento. Como "reina" de la casa cuentan con la Pepita Supreme, una hamburguesa de chuleta de vaca madurada 40 días, salsa de boletus, crujiente de parmesano, huevo a baja temperatura y canónigos. ¡Completamente irresistible! "Siempre es un placer", "Las mejores hamburguesas del mundo", afirman encantados algunos de los usuarios de TripAdvisor.