Antonio Mercero inspiró al creador de 'Black Mirror'

Antonio Mercero inspiró al creador de 'Black Mirror'

Charlie Brooker dijo en una entrevista en 2013 que el final de un capítulo está basado en 'La Cabina'.

©RADIALPRESS

La noticia de la muerte de Antonio Mercero este sábado a los 82 años ha hecho que durante el fin de semana todos recordemos el trabajo de una de las figuras más importantes en la industria de las ficciones españolas. A él le debemos algunas de las producciones más queridas por varias generaciones como son Farmacia de Guardia o Verano Azul.

Pero si tuviésemos que quedarnos con una sola de las muchísimas obras maestras que Mercero creó, esa tendría que ser La Cabina. La película ganadora de un Emmy en 1973 todavía se estudia en las escuelas de cine y a día de hoy, aquella trama que metió a José Luis López Vázquez dentro de una cabina telefónica de la que no podía salir sigue inspirando nuevas historias.

Un ejemplo de esta influencia es el de Charlie Brooker, creador de Black Mirror, una de las series de Netflix más aclamadas del momento. En 2013, Brooker concedió una entrevista al diario El Mundo, en la que aseguró que una de sus producciones preferidas de todos los tiempo era precisamente La Cabina. Y confesó al redactor: "El final de Oso blanco está inspirado en ella".