'Gonzo', al borde de las lágrimas en 'LaSexta Noche'

'Gonzo', al borde de las lágrimas en 'LaSexta Noche'

El periodista y colaborador de 'El Intermedio' vivió un momento muy emocionante en plató.

LASEXTA NOCHE

Fernando González, 'Gonzo', pasó este sábado por LaSexta Noche, donde habló de sus experiencias como reportero entrevistando a políticos y donde también estuvo a punto de romper a llorar.

La culpa la tuvo un vídeo que el presentador, Iñaki López, tenía preparado para él: un mensaje de Pepe, su padre.

Al verlo, Gonzo se echó la mano al rostro sorprendido mientras su progenitor contaba que de pequeño era "un niño muy alegre y muy extrovertido" que "acribillaba a la gente a preguntas". "Yo creo que ya le empezaba su vena periodística a esa edad".

El padre de Gonzo también contó que su abuelo (bisabuelo del periodista de El Intermedio), también se dedicó al periodismo como corresponsal de La Voz de Galicia.

Además, Pepe comentó cómo su hijo no dejaba de hacer preguntas a sus abuelos sobre la Guerra Civil. A la vuelta del vídeo, Gonzo contó una anécdota de uno de sus abuelos, que estuvo en el bando nacional.

Según explicó el periodista, a su abuelo Manolo le tocó transportar a soldados republicanos que habían sido apresados. La mayoría de ellos acababan fusilados. Sin embargo, una vez vio a uno de ellos blasfemar y lamentarse intuyendo que los iban a matar.

"Y les dijo, bueno, vamos a ver, cuando lleguemos ahí vosotros no habléis, dejadme a mí al cargo y vamos a ver qué se puede hacer", relató el periodista.

Al llegar al lugar donde debía trasladarlos, le preguntaron a su abuelo si los prisioneros debían ser fusilados. "No, estos me pararon y que son de los rojos pero que se quieren pasar a nuestro bando y tal".

Un gesto que les salvó la vida. "Cuando los vio la última vez se iban dándose la vuelta como dándole las gracias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost