Ikea en el cine: varias salas recrean el salón de casa con muebles de la empresa sueca

Ikea en el cine: varias salas recrean el salón de casa con muebles de la empresa sueca

Se podrán disfrutar hasta que acabe mayo en varias ciudades sin coste adicional.

YOUTUBE

¿Hay algo mejor que ver los estrenos de cine en pantalla grande tumbado en el sofá? Esa es la sensación que han intentado recrean varias salas de cine en diferentes ciudades españolas.

Las dos grandes cadenas de exhibición, Yelmo y Cinesa, se han aliado con Ikea para sustituir varias filas de butacas por sillones, mantas, sofás, cojines y mesillas, decorando parte de la sala como un salón de casa.

La iniciativa es un patrocinio acordado con la empresa sueca de muebles y está presente en 16 salas de Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Zaragoza, Murcia, Vizcaya, Jerez, Valencia y Sevilla. Los interesados sólo tienen que especificar que se quieren sentar en los muebles de Ikea sin coste adicional.

e-cartelera da una lista de los cines que ofrecen esta posibilidad: Cinesa Marineda City (A Coruña), Cinesa Intu Asturias (Oviedo), Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Cinesa La Maquinista (Barcelona), Cinesa Max Ocio (Vizcaya), Cinesa La Gavia, Cinesa Las Rozas, Cinesa Proyecciones (Madrid), Cinesa Nueva Condomina (Murcia), Cinesa Plaza de Armas (Sevilla), Cinesa Bonaire (Valencia), Cinesa La Cañada (Marbella), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza), Yelmo Cines Área Sur (Jerez) y Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga).

Los cines han ofrecido siempre experiencias ajenas a la película para diferenciarse. La música en directo nunca ha desaparecido y se han ido incorporando distintas opciones de bebidas y comidas. Asociadas a los jóvenes están la interacción (la más famosa es la de Rocky Horror Picture Show) y los autocines.

En los últimos años los cines españoles han subido la apuesta, primero con las butacas VIP y después con salas que permiten oler y sentir las películas, salas para niños con toboganes y piscinas de bolas o cine inmersivo, que recrea parte de la cinta, ya sea a través del lugar de exhibición, actores o escenas.