La irónica reacción de Iñaki López tras conocer el resultado de España en Eurovisión 2018

La irónica reacción de Iñaki López tras conocer el resultado de España en Eurovisión 2018

"Una nueva debacle española en Eurovisión".

LASEXTA NOCHE

Eran casi las 3:00 de la madrugada cuando Iñaki López y Andrea Ropero, presentadores de LaSexta Noche, ponían fin al programa tras cuatro horas de intensa emisión.

Un espacio que, anoche, coincidió con el Festival de Eurovisión 2018, en el que España, con Amaia y Alfred interpretando Tu Canción, quedó en el puesto 23 con 61 puntos.

Y claro, López no pudo reprimir sus ganas de comentar el resultado. "Lo tengo que decir, lo tengo que decir", se justificaba antes de ironizar sobre lo ocurrido.

"Ustedes han estado con nosotros todo este tiempo y no son conocedores de una nueva debacle española en Eurovisión, que hemos quedado en el puesto 23", dijo dirigiéndose al público.

"Lo lamento de verdad por los dos participantes, maldita sea. En fin, no hemos reverdecido laureles. Pero bueno, el año que viene, sin duda alguna, se volverá a intentar, esperemos que con más fortuna", agregó.

Sin embargo, el presentador tenía más sarcasmo guardado para la ocasión. "Si ustedes se han quedado con nosotros, pues bien, han acertado. Los demás, ¿qué han estado haciendo? Sufrir. ¿23 de cuántos países?", preguntaba López.

"Pero si lo hemos pasado muy bien aquí esta noche", agregaba Ropero. "Desde luego, lo hemos pasado mejor que los que han estado viendo Eurovisión", bromeó López, que terminó animando a "mandar a Raphael otra vez" a Eurovisión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost