Una estudiante se desnuda en contra de los comentarios de una profesora por su ropa

Una estudiante se desnuda en contra de los comentarios de una profesora por su ropa

Defendió la tesis en ropa interior para sorpresa de todos.

Youtube

Letitia Chai, una estudiante de la Universidad de Cornell, en Nueva York (Estados Unidos), ha defendido su tesis en ropa interior para protestar contra los comentarios de una profesora que criticó su vestimenta y la calificó de inapropiada.

Todo empezó en el ensayo de la presentación, al que Chai acudió vestida con unos pantalones cortos. Allí se encontró con la que profesora que debía examinarla opinaba que sus shorts, eran demasiado cortos.

La estudiante compartió su experiencia en su cuenta de Facebook donde explicó que esta profesora le había dicho que su ropa invitaba a los hombres a desviarse del contenido de su presentación para mirar su cuerpo. Además, preguntó a la estudiante qué pensaría su madre de ese atuendo.

"¿Qué pensaría mi madre? Mi madre es una feminista, profesora de estudios de género y sexualidad. Así creo que mi madre estaría de acuerdo con mis shorts", dice Chai que respondió.

El día señalado para la exposición final de la tesis, Chai comenzó afirmando que iba a dar el mejor discurso de su vida.

Y para sorpresa de todos los presentes, la estudiante empezó a quitarse la ropa diciendo: "Soy más que una asiática. Soy más que una mujer. Soy más que Letitia Chai. Soy un ser humano. Y os pido que deis conmigo este salto de fe. Que deis el siguiente paso en nuestro movimiento y que os unáis a mí para mostrarnos el uno al otro y para mirarnos por lo que realmente somos: miembros del raza humana".

La estudiante compartió el vídeo de la presentación en un directo de Facebook y aseguró que lo hacía para luchar contra las creencias opresivas y la discriminación.

Este es el vídeo completo: