El desnudo de Bárbara Goenaga para reivindicar el trabajo de las actrices tras el embarazo

El desnudo de Bárbara Goenaga para reivindicar el trabajo de las actrices tras el embarazo

"En septiembre estaré igual que siempre", dice en la publicación.

Juan Naharro Gimenez via Getty Images

La maternidad y el trabajo son dos palabras casi incompatibles para muchos. Más aún cuando se trata de una profesión donde se expone el físico como es la interpretación. La actriz Bárbara Goenaga, embarazada de su tercer hijo, se ha desnudado este domingo en Instagram por una buena razón: reivindicar la (re)incorporación al mundo laboral de las mujeres tras el embarazo.

La intérprete, que se encuentra en el tercer trimestre de gestación, ha subido una fotografía en la que aparece desnuda de perfil, sin mostrar su rostro, y donde se puede apreciar el avanzado estado de su embarazo.

Goenaga ha incluido un mensaje dirigido a todos los "productores/directores" en el que recalca que cuando dé a luz estará disponible para volver a trabajar. "Es el tercero, así que sé de lo que hablo", concluye la protagonista de producciones como Gernika o de la serie Amar es para siempre.La publicación ha tenido más de 3.500 me gusta en menos de 24 horas y ha recibido numerosos comentarios positivos felicitándola por su embarazo.

La actriz mantiene una relación desde 2014 con el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, del que espera su segundo hijo. Goenaga tuvo su primera hija en 2011, fruto de su matrimonio con el también actor Óscar Jaenada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es