Dimite el director de informativos de TVE Valencia por la censura del "os jodéis"

Dimite el director de informativos de TVE Valencia por la censura del "os jodéis"

Es el segundo mando que se marcha de la delegación por el intento de tapar las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación.

El equipo de los informativos de Valencia, que se sumó a las protestas delTWITTER

Enrique Pallas Rodríguez era el director de Informativos de TVE en Valencia. Hasta hoy. Pallas Rodríguez ha presentado su dimisión a primera hora de la tarde de hoy y el motivo que ha esgrimido para su marcha es la quiebra de su confianza en la dirección de la casa, tras la censura del vídeo de "os jodéis".

En las polémicas imágenes se ve de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martinez de Castro -una de las mujeres más próximas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- refiriéndose de forma ofensiva a los jubilados que se habían concentrado en una visita del mandatario a Alicante. "Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis", dijo literalmente.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

La noticia, adelantada por el portal VerTele, ahonda en la crisis generada en la redacción valenciana, ya que es la segunda dimisión por este episodio. La primera fue la de la editora Arancha Torres, que formaba parte del equipo de Enrique Pallas. De hecho, Pallas justifica su marcha también en el hecho de que "se ha roto el equipo que había formado con Arancha Torres".

El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su firme respaldo al dimitido director de informativos de Valencia y destaca toda su trayectoria profesional.