NOTICIAS
15/05/2018 18:45 CEST | Actualizado 15/05/2018 18:51 CEST

Una joven de Tenerife denuncia una violación grupal al salir de una discoteca

Sostiene que unos jóvenes se ofrecieron a trasladarla pero acabó en una habitación contra su voluntad.

Massimo Lama / EyeEm via Getty Images

Una joven tinerfeña de 19 años ha denunciado haber sufrido una agresión sexual por parte de varios hombres, tras abandonar una discoteca de Puerto de la Cruz con síntomas de malestar, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos presuntamente ocurrieron el 8 de abril cuando la joven salió de una discoteca del municipio turístico, a la que había acudido con un grupo de amigos, para coger aire porque actuaba de forma "rara", y entonces varios jóvenes que se encontraban en la calle en un vehículo gris se ofrecieron a trasladarla a La Laguna.

En la madrugada de ese día la joven apareció desorientada en la avenida de la Trinidad de la citada ciudad y con "flashes" de memoria, según los cuales el conductor del vehículo la había llevado a una habitación donde había sido sometida a abusos sexuales en contra de su voluntad, mientras al menos otro hombre también la tocaba. Según el diario La Opinión, "empezó a sentirse mareada y luego con una semiinconsciencia que le abocaba a la absoluta 'sumisión'". "También aparecen "un coche gris", "tres hombres", "un cuarto oscuro", alguien manteniendo relaciones sexuales con ella, al menos otro hombre tocándola, una incapacidad absoluta por escapar... "Abusaban de mí pero yo no podía zafarme", sostiene el rotativo.

La muchacha se dirigió al Hospital Universitario de Canarias, donde se activó el protocolo de atención a las víctimas de agresión sexual y se inició la investigación correspondiente por parte de la Policía Nacional.

Una vez presentada la denuncia pertinente en los Juzgados de La Laguna éstos la remitieron al de Instrucción número 2 de Puerto de la Cruz, que ordenó el inicio de la toma de declaración a los posibles testigos y la localización de los presuntos autores.

"Fueron consentidas", dice uno de los interrogados

La Policía Nacional ha tomado declaración como investigado al presunto autor de los hechos y conductor del vehículo en el que se trasladó a la joven, un senegalés de 31 años, que ha reconocido que tuvo relaciones sexuales con la joven, pero que fueron consentidas.

Este hombre no ha sido detenido ante la dificultad de comprobar los hechos y las incoherencias en la declaración que ha prestado la víctima, pues los datos que ha aportado son imprecisos y aún no se conoce el resultado de la analítica realizada para determinar si fue inducida a tomar algún tipo de sustancia que anuló su voluntad, ha añadido las fuentes.

Por su parte, el joven ha facilitado datos difusos acerca de los otros hombres que podrían haber estado en la habitación en la que presuntamente sucedieron los hechos, pues no ha precisado apellidos, uno no ha sido localizado y un tercero de acuerdo a su versión ha abandonado la isla porque se encontraba de vacaciones.

Son datos muy poco fiables, han agregado las fuentes, que han precisado que se ha tomado declaración a nueve testigos que coinciden en que la joven, tras sentarse en la acera frente a la discoteca, abandonó el lugar a bordo de un vehículo gris.

La Policía subraya que prosigue la instrucción judicial iniciada a raíz de la denuncia de la joven y puntualiza que el presunto autor de los hechos está "plenamente localizado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Otra manada: 10 detenidos por la violación grupal a tres chicas de un centro de menores

- Una violación no es cuestión de fe

- Una niña de 10 años da a luz tras ser violada por varios familiares

EL HUFFPOST PARA ENDESA