El Atlético de Madrid ingresará casi 27 millones de euros si gana la final de la Europa League

El Atlético de Madrid ingresará casi 27 millones de euros si gana la final de la Europa League

En años anteriores, como finalista de la Champions, ha llegado a ingresar 60 millones de euros.*

Sergio Perez / Reuters

Ganar títulos está muy bien, pero si estos vienen acompañados de dinero, mucho mejor. El Atlético de Madrid disputa este miércoles en Lyon (Francia) la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella y hay mucho más que una copa en juego.

El club rojiblanco, según publica el diario As, podría embolsarse 26,6 millones de euros si se impone a su rival francés. Los de Simeone ganarían 6,5 millones en caso de victoria y 3,5 en caso de caer derrotados.

Pero el grueso del dinero no está en esas cifras, que son las que desembolsa la organización del torneo, sino en el dinero de las televisiones, todavía por determinar.

Esto es lo que, de momento, tienen asegurado los de Simeone: 1,6 millones en las semifinales, un millón en los cuartos, 700.000 euros en octavos y medio millón en semifinales. Son 10,3 millones, a los que habría de sumar los 16,3 que el club ingresó durante la fase de grupos de la Champions League, antes de caer eliminado.

Tal y como recuerdan en AS, el Atlético ingresó en 2016 69.565.000 euros, según comunicó la UEFA, debido a su puesto como semifinalista en la Champions. En 2013/2014, temporada en la que también llegó a la final de la máxima competición europea, recibió más de 50 millones de euros.