El secretario que supervisaba a los Mossos tras el 155 abandona su despacho en Cataluña

El secretario que supervisaba a los Mossos tras el 155 abandona su despacho en Cataluña

Juan Antonio Puigserver fue designado por Interior para asumir la gestión de la Consellería de Interior tras la intervención de la comunidad autónoma.

Una unidad de los Mossos d'Esquadra por las calles del centro de Barcelona.EFE

El secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, salió este lunes de la Conselleria de Interior -que ocupaba desde la intervención de la autonomía-, el mismo día en que se invistió al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Interior a Europa Press, Puigserver recogió el lunes lo que tenía en el despacho que ocupaba y se despidió del personal.

Asumió la gestión de la Conselleria desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que implicó el cese del conseller Joaquim Forn, el secretario general del Departamento, Cèsar Puig, y el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler.

Aún es una incógnita quién tomará la riendas de la policía catalana. Torra sugirió durante su investidura como presidentrestituir a los cargos del Govern de Puigdemont cesados, entre ellos el mayor Josep Lluís Trapero, imputadoen la Audiencia Nacional. Sin embargo, el exjefe de los Mossos no parece estar en disposición de volver a ocupar el cargo mientras el proceso judicial en su contra siga abierto.