Gigi Hadid, en el centro de las críticas por sus publicaciones sobre Palestina

Gigi Hadid, en el centro de las críticas por sus publicaciones sobre Palestina

"Para mí no es cuestión de religión o de ir unos contra otros, es cuestión de codicia".

Eduardo Munoz / Reuters

La reciente represión por parte del Ejército israelí en las protestas de Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén sigue dando que hablar. Al menos 59 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos, algo que ha hecho que numerosos famosos se manifiesten al respecto.

La modelo de origen palestino Gigi Hadid hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter con el hashtag #freepalestine apoyando a los palestinos y en contra de la represión israelí y le han llovido las críticas de los usuarios de esta red social, que incluso la han calificado de "antisemita".

Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir. Para mí, esto no es cuestión de religión o de ir unos contra otros, es cuestión de codicia.

La ignorancia es felicidad... Menos mal que solo eres modelo.

¿Quieres decir que los judíos son codiciosos? ¿Por qué no lo dices directamente?

Es cuestión de "codicia" dice Gigi Hadid, palestina, exponiendo su verdadera cara antisemita. Hamas no reconoce la coexistencia, pero no vayamos a confundirla cuando culpa a los judíos por autodeterminarse y tener derecho a existir con codicia. Eres malvada.

"Codiciosos" es un eufemismo para decir "los judíos son los que se dedican a ganar dinero". Gigi Hadid es antisemita y usa un vocabulario acorde porque no tiene ninguna vergüenza.

La modelo ha respondido a las críticas con dos publicaciones justificando su posición, a favor de la convivencia entre judíos y palestinos en Gaza, y no "en contra de ninguna raza".

Podéis ver el lado que queráis. Mi intención nunca es separar grupos en el odio. Me encanta vivir la vida queriendo a todo el mundo, sin importar su religión o su raza. Lo voy a decir por última vez: No soy anti nadie. Solo soy pro coexistencia. Eso es todo #freepalestine.

Por último, voy a empezar a guardarme las opiniones para mí misma. Las redes sociales son una de las cosas que más me frustran y más tergiversan estos asuntos. No os sorprendáis cuando vuestros favoritos caen, es una espada de doble filo. Todo se puede interpretar de la manera incorrecta y nunca mostrarán la realidad.