La lista viral con la que una chica ayuda a su novio a entender su ansiedad

La lista viral con la que una chica ayuda a su novio a entender su ansiedad

"Sigue respirando conmigo".

Pexels

Kelsey Darragh, una videobloguera de BuzzFeed, sufre ansiedad y ha utilizado su cuenta de Twitter para conseguir la empatía de su novio. La chica ha escrito una lista exclusivamente para que su pareja pueda entenderla y ayudarla cuando sufra un ataque.

"Tengo ansiedad. Mi novio no... pero quiero que lo entienda para que pueda ayudarme. Por eso hice esta lista. Siéntete libre de compartirla o utilizarla si necesitas una guía", ha escrito la joven en su red social.

La lista de la bloguera está formada por los siguientes 15 puntos:

  1. Debes saber que tengo miedo y no puedo explicar por qué, así que por favor no te enfades conmigo.
  2. Asegúrate de que tenga mis medicamentos cerca y de que los tome.
  3. Los ejercicios de respiración me van a frustrar, pero son esenciales. Intenta que sincronice mi respiración con la tuya.
  4. Haz sugerencias sutiles de cosas que podríamos hacer juntos para distraerme. (No me digas lo que necesito o debo hacer y escúchame cuando digo 'no' a algo).
  5. Cuando tenga un ataque: recuérdame que ha sucedido antes y que también pasará. Siempre sucede, pero da miedo cuando pasa, así que tal vez puedes contarme algunos detalles divertidos sobre mí o nuestra vida juntos que me hagan sonreír.
  6. Un sorbo de agua puede ser útil, pero no me digas que necesito comer o beber porque créeme: siento que voy a vomitar.
  7. ¡Sigue respirando conmigo!
  8. Si podemos irnos de donde estamos, llévame a casa.
  9. Por favor, sé muy amable conmigo. Siento que no soy yo misma y estoy avergonzada. Sentirte culpable por haberte pasado sólo hará que te frustres conmigo.
  10. A veces, un abrazo grande me hará sentir segura.
  11. ¡Ayudarme a respirar será difícil, pero es la clave!
  12. Si estoy realmente mal, llama a mi madre, a mi hermana o a mi mejor amiga.
  13. Dime que no pelee, mejor déjalo pasar. Cuanto más trate de controlarlo, o intentes controlarlo, peor será.
  14. ¡Empatiza conmigo! ¡Puede que no lo entiendas, pero estoy en tus manos!
  15. Una vez que haya pasado (horas más tarde), empieza una conversación conmigo sobre el tema. ¿Cómo ha sido? ¿Qué podemos hacer la próxima vez?

El mensaje ha sido retuiteado más de 6.900 veces y tiene más de 20.900 Me gusta, así como numerosos comentarios de gente que ha hecho sus propias sugerencias a Darragh para este tipo de situaciones.