Los Iglesias Montero se mudan al lado de Bescansa

Los Iglesias Montero se mudan al lado de Bescansa

Sus hijos irán al mismo colegio en La Navata.

Sergio Perez / Reuters

El pueblo de Galapagar, en la ladera de la sierra de Guadarrama, puede acabar convertido en un Aquí no hay quien viva o en un lugar de reconciliación si los niños de los Iglesias Montero y los de Bescansa logran que sus padres acaben yendo juntos a las fiestas de cumpleaños.

Sus hijos irán al mismo colegio en La Navata, que pertenece a Galapagar, un centro de enseñanza alternativa a través de proyectos. En la zona sólo hay un supermercado, una única farmacia y una única pizzería.

Tiene gracia que la pareja líder de Podemos haya elegido el mismo enclave para vivir que Carolina Bescansa, fundadora del partido, a la que han acusado de traidora por tener aspiraciones legítimas de optar a la secretaría general en un futuro.

Bescansa vive, con su hija y su hijo, en un piso de alquiler en una urbanización a tan solo 800 metros del chalet que se han comprado con una hipoteca Irene y Pablo. Precisamente, el niño ya ha estado en brazos de Iglesias. Quedará para la historia la foto en la que le sostenía en brazos y le hacía carantoñas en el escaño el primer día que pisaron el Congreso.

Otro motivo de reconciliación entre los viejos amigos y fundadores de Podemos será unir fuerzas contra el alcalde del PP de ese ayuntamiento, Daniel Pérez Muñoz, que tiene el mismo master de Cifuentes. Además de lograr mejorar la convivencia entre la población, entre la que se encuentran inmigrantes, hippies y votantes de derechas.

  5c8a93732000009e046f51ceJuan Medina / Reuters
MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Ramírez Cañil es periodista. Nació en Madrid, pero es de Rascafría. Ha trabajado en Cinco Días, en la revista Mercado, en la primera La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Redactora jefe del semanario El Siglo, directora de «Informe Semanal», delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid, subdirectora de soitu.es. En 2010 crea con Pilar Portero la web de política y economía tu2is.es. Es Premio Espasa de Ensayo por La mujer del Maquis y autora de Si a los tres años no he vuelto (Ed. Espasa). Sigue a Ana Cañil en Twitter en http://twitter.com/anarcanil Pilar Portero es periodista, ha trabajado, por orden cronológico, en Radio3, en la revista de información general El Siglo, en el Negocios de El País, en el Magazine de El Mundo, en la Sección de Madrid de El Mundo, en elmundo.es, desde el año 2000. Es una de las fundadoras de soitu.es, en donde trabajó desde 2007 hasta el cierre. En 2010 crea con Ana R.Cañil la web especializada en política y economía tu2is.es. Sigue a Pilar Portero en Twitter en http://twitter.com/pilarportero