Torra estuvo en las concentraciones de apoyo a Sánchez en Ferraz

Torra estuvo en las concentraciones de apoyo a Sánchez en Ferraz

Colgó varios tuits con fotos suyas en Madrid durante la celebración del Comité Federal.

Quim TorraTWITTER / QUIM TORRA

Nadie sabía quién era Quim Torra. Un ciudadano anónimo más en la calle Ferraz de Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016. Dentro: el PSOE vivía una batalla cainita que acabaría con la dimisión de Pedro Sánchez y la creación de una gestora.

Pero hoy ya ponemos cara y nombre al nuevo presidente de la Generalitat, que se acercó hasta la sede del PSOE esos días y colgó una serie de tuits con fotografías en los que apoya supuestamente a Pedro Sánchez.

En esos tuits en su cuenta, se pueden ver imágenes de Torra, con su familia, en las puertas de Ferraz. Eran instantáneas en las concentraciones de apoyo a Sánchez y contrarias a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

En los tuits se pueden leer frases como: "Por si acaso, nosotros estamos en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez y que el Senado venga a Barcelona", "Preparados para resistir al asedio en Ferraz. Por el federalismo!", "Podríamos visitar otros lugares pero este es el mejor espectáculo en Madrid hoy"... Acompaña estos mensajes con el hashtag Ferraz.

Tras salir a la luz estos tuits, el PSOE ha denunciado el "bulo" que vincula a Torra con el apoyo a Sánchez en la puerta de Ferraz.

"Que no te cuelen un bulo. No. Torra nada tiene que ver con ningún socialista. Representa la peor derecha. Vino a Ferraz a reírse de nosotros", señala el PSOE en un mensaje que publica en Twitter.

"Estamos conociendo su xenofobia, su supremacismo. Ahora sabemos también de su indignidad impropia de cualquier político", añaden los socialistas en su mensaje.

El día anterior y el del Comité Federal se acercaron decenas de personas a las puertas de Ferraz para expresar su indiganción. También se unieron algunos frikis y hasta una banda de mariachis.