Una chica lesbiana triunfa al contar lo que le ha pasado al intentar inscribir a su hijo en el registro civil

Una chica lesbiana triunfa al contar lo que le ha pasado al intentar inscribir a su hijo en el registro civil

Esther Nevado ha contado la historia en Twitter, donde tiene ya casi 3.000 retuits.

Esther Nevado está arrasando en Twitter con la indignante situación que ha tenido que vivir al intentar inscribir a su futuro hijo en el Registro Civil. El hilo de mensajes en el que cuenta la historia tiene casi 3.000 retuits.

Esther acudió junto a su mujer al Registro Civil de Murcia para informarse sobre los trámites a realizar para inscribir al nuevo miembro de la familia, cuando éste nazca. En la conversación que se produjo con el funcionario que las atendió se hace evidente que todavía queda mucho por hacer en cuanto a igualdad:

Hasta ahí, más allá del matiz innecesario en lo que a "matrimonios como el vuestro se refiere", todo normal. Pero la conversación no acabó ahí.

Esther denuncia este trato discriminatorio "que no se termina" y sostiene que "tenemos que seguir luchando contra la homofobia institucional que aún perdura en España a pesar de las leyes igualitarias. Esto tiene que terminar".

Por eso, a través de la Asociación de Familias de Gay y Lesbianas de la región de Murcia (ASFAGALEM), ha iniciado una petición en Change.org para poner fin a "la discriminación que sufren las parejas de lesbianas en el Registro Civil de Murcia".