El argumento de Echenique para justificar el 'casoplón' de Iglesias y Montero

El argumento de Echenique para justificar el 'casoplón' de Iglesias y Montero

El dirigente de Podemos defiende que la casa de 600.000 Iglesias y Montero puede tener un mayor tamaño porque está en un pueblo: "Es algo que muchas familias españolas han hecho".

EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido como una cosa "normal" que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, se hayan comprado un chalet de 600.000 euros.

"Es algo que muchas familias españolas han hecho", ha argumentado el dirigente de Podemos —en Radiocable—, antes de matizar que "a Pablo y a Irene les cuesta 800 euros al mes de hipoteca esta casa que han decidido comprar, que es más o menos lo que les costaría a cada uno de ellos pagar un piso en Madrid".

Según Echenique, la casa de Iglesias y Montero puede tener un mayor tamaño porque está en un pueblo —Galapagar está a unos 40 kilómetros de la capital—, y "creo que esta es la dimensión del problema": "Luego están los que comparan churras con merinas para evitar hablar de lo que han hecho con nuestro país que es básicamente saquearlo", ha sentenciado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard