El discurso de investidura de Garrido: El proyecto de Cifuentes "merece ser completado"

El discurso de investidura de Garrido: El proyecto de Cifuentes "merece ser completado"

El presidente en funciones de Madrid dice que el acuerdo con Cs "continúa vigente".

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que el proyecto iniciado por Cristina Cifuentes, a la que aspira a suceder, "merece ser completado", ya que las políticas públicas "han funcionado" y la región "necesita estabilidad, experiencia y continuidad".

En su discurso del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Garrido ha desgranado las medidas puestas en marcha en lo que va de legislatura, durante el Gobierno de Cifuentes, a la que no ha mencionado expresamente.

"Estas medidas formaban parte de un proyecto coherente para la región, que merece ser completado. Porque Madrid necesita estabilidad, necesita experiencia y necesita continuidad en la dirección de las políticas públicas que han funcionado, que están funcionando", ha dicho.

En su opinión, "carecería de toda lógica paralizar ahora estas políticas, o dejar el trabajo a medias".

"No podemos permitirnos paréntesis o parones. Y desde luego lo que tampoco podemos permitirnos son experimentos, giros bruscos ni fórmulas radicales, que son la única alternativa al Gobierno del Partido Popular", ha sostenido el presidente en funciones.

Garrido ha resaltado que como portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia ha podido conocer "muy de cerca los problemas y las necesidades de los madrileños".

El acuerdo con Ciudadanos "continúa vigente"

Además, ha dicho que el acuerdo firmado con Ciudadanos para la investidura de Cristina Cifuentes, a la que aspira a suceder, "continúa vigente" porque les gusta ser "rigurosos con la palabra dada".

En su discurso en el pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, Garrido ha recordado que este acuerdo contiene 76 medidas, "buena parte de ellas coincidentes" con el programa electoral del PP.

"Un acuerdo que para nosotros continúa vigente, porque nos gusta ser rigurosos con la palabra dada", ha manifestado Garrido.

Asimismo, ha comentado que de los 300 puntos del programa electoral del PP han "cumplido íntegramente 218, lo que representa el 72,3 % del mismo"; están "en desarrollo" otros 78 (25,6 %); y quedan pendientes 4, "apenas el 1,9 % del total!.

"Pues bien, es ese 27,6 % del programa electoral que todavía queda por desarrollar en su integridad o por poner en marcha, con sus 82 medidas, el que reclama ahora un Gobierno que termine la tarea comenzada para que en la primavera de 2019 pueda entregar el relevo con la tranquilidad del deber cumplido", ha declarado.