Pablo Casado no acude al pleno de investidura de Garrido pese a estar invitado

Pablo Casado no acude al pleno de investidura de Garrido pese a estar invitado

Arropan al futuro presidente de Madrid figuras del PP como Martínez-Maillo y García-Escudero

Martínez Almeida y Martínez-MailloEFE

Día de alto voltaje político en Madrid... y de presencias y ausencias. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, han acudido hoy al pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid, mientras que el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, no pese a que estaba invitado.

Entre los integrantes del PP que han acudido a la Asamblea de Madrid para respaldar a Garrido destacan también la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y el exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano.

Casado figuraba en la lista de invitados pero finalmente no ha acudido al Parlamento madrileño.

Según publicó ayer El Mundo, el popular aprobó doce asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense, de las 25 de Derecho en cuatro meses, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid, una noticia que el dirigente popular ha tachado de falsa.

  5c8a93e52400004205a34091EFE

Además, la jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta madrileña.

El pleno de investidura de Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes ha comenzado hoy poco después de las 12.00 horas y continuará mañana, cuando tendrá lugar la votación en la que previsiblemente saldrá elegido con los votos a favor de PP y Cs.

Hasta ahora Casado había desplegado una gran agenda pública en Madrid, acudiendo a actos como la recepción del 2 de Mayo en la Puerta del Sol, en un momento en el que suena en todas las quinielas para ser candidato a la Alcaldía o la Comunidad en 2019.