VIRALES
17/05/2018 07:41 CEST | Actualizado 17/05/2018 07:48 CEST

¿Qué palabra escuchas aquí, 'laurel' o 'yanny'? El viral que divide a internet

La versión sonora del vestido azul y negro o blanco y dorado.

Getty Images

En febrero de 2015 el color de un vestido de rayas volvió loco a internet. Durante semanas se debatió acerca de si era blanco y dorado o negro y azul hasta tal punto que hasta los científicos intervinieron en el asunto. Ahora, en 2018, ha llegado la versión sonora del viral en forma de un audio de cuatro segundos.

En él se escucha una palabra, aunque no hay consenso sobre cuál es: hay quien entiende clarísimamente laurel mientras otros escuchan sin lugar a dudas yanny.

El audio lo compartió la popular youtuber estadounidense Cloe Feldman en su cuenta de Twitter el 15 de mayo, quien a su vez lo obtuvo de la red social Reddit. Según The New York Times fue un estudiante de 18 años de ese mismo país, Roland Szabo, quien lo colgó primero.

En cualquier paso, ha corrido como la pólvora y miles de personas de todo el mundo ya han tomado partido. Sin embargo, como señala la edición estadounidense del HuffPost, la palabra que dice la grabación es...

¡Laurel! Varias fuentes han confirmado que el clip procede de la web Vocabulary.com y encaja con la pronunciación que ofrece de esa palabra.

¿Más pruebas? En esa página no estaba registrada la palabra yanny. Ahora sí se puede encontrar con la siguiente definición: "Palabra o frase capaz de distraer a todo internet durante al menos 24 horas. Cuando sueltas un yanny empiezas un debate en algún tipo de foro público". ¡Bien jugado!

El HUFFPOST PARA NETFLIX