¿Qué palabra escuchas aquí, 'laurel' o 'yanny'? El viral que divide a internet

¿Qué palabra escuchas aquí, 'laurel' o 'yanny'? El viral que divide a internet

La versión sonora del vestido azul y negro o blanco y dorado.

Getty Images

En febrero de 2015 el color de un vestido de rayas volvió loco a internet. Durante semanas se debatió acerca de si era blanco y dorado o negro y azul hasta tal punto que los científicos intervinieron en el asunto. En 2018 llegó la versión sonora del viral en forma de audio de cuatro segundos, que ha regresado a Twitter en 2020 para generar de nuevo la polémica.

En él se escucha una palabra, aunque no hay consenso sobre cuál es: hay quien entiende clarísimamente laurel mientras otros escuchan sin lugar a dudas yanny.

El audio lo compartió la popular youtuber estadounidense Cloe Feldman en su cuenta de Twitter el 15 de mayo de 2018, quien a su vez lo obtuvo de la red social Reddit. Según The New York Times fue un estudiante de 18 años de ese mismo país, Roland Szabo, quien lo colgó primero.

En cualquier paso, ha corrido como la pólvora y miles de personas de todo el mundo ya han tomado partido. Sin embargo, como señala la edición estadounidense del HuffPost, la palabra que dice la grabación es...

¡Laurel! Varias fuentes han confirmado que el clip procede de la web Vocabulary.com y encaja con la pronunciación que ofrece de esa palabra.

¿Más pruebas? En esa página no estaba registrada la palabra yanny. Ahora sí se puede encontrar con la siguiente definición: "Palabra o frase capaz de distraer a todo internet durante al menos 24 horas. Cuando sueltas un yanny empiezas un debate en algún tipo de foro público". ¡Bien jugado!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life