Este niño sirio se duerme en la rueda de prensa tras ser ovacionado en Cannes

Este niño sirio se duerme en la rueda de prensa tras ser ovacionado en Cannes

Zain Al Rafeea, un refugiado sirio de 13 años, protagoniza la cinta 'Cafarnaún' y tiene tras de sí una durísima historia.

Jean-Paul Pelissier / Reuters

Zain Al Rafeea, un refugiado sirio de 13 años, ha conquistado este viernes el Festival de Cannes por su actuación en Cafarnaúm. El pequeño ha atendido a los medios en una rueda de prensa, ha respondido a las preguntas y después, ni corto ni perezoso, se ha dormido ante todos los cámaras, en plena rueda de prensa.

La directora libanesa, Nadine Labaki, le ha dejado dormir al protagonista de su filme, que relata la historia de un niño sumido en la miseria en Beirut que denuncia a sus padres por haber nacido.

Durante el rodaje, "me mimaron más que en casa de mis padres", ha afirmado previamente Rafeea a la cadena de televisión del Festival. Confió querer "ser actor". Como su personaje, sueña con instalarse en Europa.

"Hay una posibilidad de que sea acogido en Noruega con su familia. El futuro es un poco incierto, pero espero que esta película podrá ofrecerle otro futuro", dijo Labaki, una de las tres mujeres cineastas en liza por la Palma de Oro, de un total de 21.

Nacido en Daraa, en el suroeste de Siria, Zain se refugió con su familia en Líbano en 2012. Instalado en Beirut, no se adaptó al sistema educativo y fue acumulando pequeños empleos desde los 10 años, como repartidor de un supermercado, como en la película.

Labaki dio con Zain en 2016 en la calle, durante su casting por Cafarnaúm, un retrato de los olvidados en Beirut, los sin papeles.

Rodada en seis meses, su filme está integrado únicamente por actores no profesionales como Zain, que actúa sobre todo junto a un bebé de un año, niño en la película, niña en la realidad.

También te puede interesar...