Mara Torres contra la manipulación en TVE: "Se llama democracia"

Mara Torres contra la manipulación en TVE: "Se llama democracia"

La presentadora de La2, muy crítica con el Gobierno.

TVE

La periodista de La2 Noticias, Mara Torres, ha publicado un aplaudido mensaje en Twitter en el que explica por qué se viste de negro los viernes.

Hace unas semanas, El colectivo de Mujeres trabajadoras de RTVE inició una campaña para denunciar la manipulación en la corporación y de ese modo concienciar sobre la situación que se vive en la cadena.

Los profesionales de informativos de RTVE van vestidos de negro para denunciar "el bloqueo y secuestro por parte del Partido Popular y Ana Pastor [presidenta del Congreso de los Diputados] de la tele, la radio y la web pública"

Ahora, Mara Torres ha querido explicar sus razones para sumarse a los llamados Viernes Negros.

"Visto de negro con la esperanza de que se desbloquee una Ley firmada en septiembre que, en principio, garantizaría una televisión pública más independiente y más plural. No es valentía. Se llama democracia", ha escrito.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha apoyado a los compañeros del ente público, y ha pedido la rectificación urgente del PP. RSF ha manifestado su "profundo malestar" por la paralización de "la única ley de esta legislatura pactada con el consenso de toda la oposición".