La tremenda bronca de Jorge Javier Vázquez a los 'supervivientes': "Es de las situaciones más ridículas que he visto"

La tremenda bronca de Jorge Javier Vázquez a los 'supervivientes': "Es de las situaciones más ridículas que he visto"

"Lo que sucedió fue una auténtica idiotez y os habéis aprovechado", ha recalcado el presentador de Telecinco.

Telecinco

El ambiente caldeado y los encontronazos de Supervivientes han trascendido más allá de Playa Uva. Uno de los últimos incidentes protagonizado por los concursantes ha acabado con la paciencia del presentador del reality, Jorge Javier Vázquez, quien se ha visto obligado a darle una reprimenda después de una serie de rumores y discusiones que tenían como centro al cantante Francisco y una supuesta amenaza con un arma al influencer Sergio Carvajal.

Varios concursantes —entre ellos Hugo Paz, Logan, Mª Jesús Ruiz y el Maestro Joao— comenzaron a difundir el rumor de que el cantante le había amenazado con un machete a Carvajal mientras cocinaban un arroz y éste último le decía que iba a quedar "muy seco". En el vídeo del momento se podía ver un ambiente tenso. "Nosotros hemos comido un arroz tuyo que no se podía comer", acusó Carvajal a Francisco, a lo que éste le respondió: "Qué dices, mentiroso. Envidia que tienes de que no sabes hacer un arroz como este".

Mientras el ambiente se caldeaba, Francisco hacía caso omiso a los comentarios y probaba el arroz con un machete. En ese momento, le dijo a Carvajal: "No me faltes al respeto que mira lo que tengo en la mano". Puedes ver el vídeo del encontronazo aquí.

  5c8a942a25000058068150cdTelecinco

A raíz de esta supuesta amenaza, Logan, Paz y Carvajal empezaron a difundir el rumor de que Francisco era "un psicópata", a bromear con esconder los machetes para que no los cogiera "el doctor Jekyll", incluso a decir que estaba "planeando su crimen" contra Carvajal. La noticia corrió por la isla hasta llegar a Mª Jesús, Joao y Romina Malaspina que también se escandalizaron con la noticia. "Eso es una amenaza fuerte, fuerte", dijo Malaspina.

  5c8a942a2000009d036f52a6Telecinco

Ante los rumores y las continuas bromas sobre el concursante y su posible estado mental, Jorge Javier les echó la bronca este jueves durante la gala del programa. "No hablo como presentador, hablo como espectador. Es una de las situaciones más ridículas que he visto en años en la televisión. Es tan ridícula que te descojonas", comenzó Vázquez. "Se expande un rumor que luego recogen Mª Jesús y Joao y lo elevan a la categoría de noticia", continuó. Puedes ver el vídeo del momento aquí.

"Ha sido una de las imágenes más ridículas que recuerdo y llevo 20 años trabajando en televisión", le señaló el presentador a Logan, Paz y Carvajal, encargados de "difundir" el rumor. "Habéis aprovechado de manera muy maquiavélica y muy pueblerina, en el peor sentido de la palabra, para apalancaros en el chisme de que este señor iba a ir por la isla con un machete cortando cabezas", enfatizó.

En mitad de la polémica, Sofía Suescún no dudó en salir en defensa de Francisco diciendo que su arroz —el motivo inicial de la bronca Carvajal— es el mejor que ha probado en la isla. Francisco, por su parte, también se defendió de los rumores y las acusaciones de sus compañeros este jueves en La Palapa: "Soy incapaz de hacer daño ni a una mosca. No soy tan tonto de amenazar a nadie delante de una cámara".

  5c8a942a3b000037066c2536Telecinco
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es