TENDENCIAS
18/05/2018 13:03 CEST | Actualizado 18/05/2018 13:16 CEST

Lando Calrissian, de 'Solo: una historia de Star Wars', es pansexual

"Me hubiera gustado introducir un personaje más explícitamente LGTBI en esta trilogía", ha contado el guionista de la cinta.

A una semana de estrenar la película Solo: una historia de Star Wars, los guionistas han hecho una gran revelación sobre uno de los personajes: Lando Calrissian. Jonathan Kasdan, uno de los autores de la cinta, ha confirmado en la edición estadounidense del HuffPost que Lando —al que da vida Donald Glover— es pansexual.

Walt Disney Productions/Lucasfilms

Al ver el tráiler de la película se aprecia cierto coqueteo entre Lando y Han Solo, pero hasta la confirmación de Kasdan, solo eran rumores. "Diría que sí", responde al HuffPost ante la pregunta de la sexualidad del personaje.

Además, Kasdan ha recalcado que le hubiese gustado remarcar la importancia del colectivo LGTBI en las películas de la trilogía. "Me hubiera gustado introducir un personaje más explícitamente LGTBI en esta trilogía", ha contado el guionista. "Creo que ya es hora de introducir algo así, sin duda, y me encanta la fluidez de la sexualidad a la que recurre que Donald [Glover] y de la que los droides forman parte".

Walt Disney Productions/Lucasfilms

Además, Lando Calrissian será, según ha revelado la productora de la película Kathleen Kennedy en la revista Premiere, el próximo protagonista de un spin-off de la saga. "Todavía hay muchas historias por contar sobre Han y Chewbacca, pero Lando será el próximo", señala.

EL HUFFPOST PARA HONEST