VIRALES
18/05/2018 11:48 CEST | Actualizado 18/05/2018 11:48 CEST

Una maestra de infantil emociona con lo que hizo con uno de sus alumnos

"Ojalá docentes como tú en todos los colegios".

Getty Images

La usuaria de Twitter @larotesmeyer, que se define en su biografía como "maestra de infantil" y defensora de "una educación pública y de calidad", ha emocionado a muchos en esta red social al contar la historia de uno de sus alumnos, un niño con trastorno de conducta.

Ella fue su profesora durante tres años y cuenta que, cuando llegó tenía "una tremenda mochila de vivencias, sin hablar y sin saber comunicarse". "Cada día me llevaba mordiscos, arañazos y me arrancó buenos mechones", explica esta profesora en un hilo en el que asegura que "muchos" de sus compañeros "decían que ese niño no pintaba nada en el colegio" y que "debía de estar en un aula específica".

"Pero veíamos algo en él y veíamos la lucha de su padre, que tenía la custodia, y de su abuela, de esas abuelas coraje que se comen las estadísticas y los dictámenes con patatas", añade.

La docente asegura que "después de tres años muy complicados y uno más de repetición extraordinaria", el joven "empezó a hablar y a centrarse".

"Hoy está en 2°de Primaria. Lee, suma, resta, comprende y es un niño tranquilo y feliz", prosigue la profesora, quien añade que, aun así, todavía "necesita algo de ayuda".

El joven ha acudido a su clase acompañado de su maestra de pedagogía terapéutica y lo ha hecho para contar un cuento con marionetas. "Mis niños, encantados, y yo, muy emocionada. Por él, por su abuela, por el cole, por miles de cosas... Fue difícil, sí, y mucho, pero hoy sé que valió la pena", agrega la docente.

La historia ha emocionado a muchos en Twitter y ha recibido comentarios aplaudiendo su actitud ante este niño.