Una maestra de infantil emociona con lo que hizo con uno de sus alumnos

Una maestra de infantil emociona con lo que hizo con uno de sus alumnos

"Ojalá docentes como tú en todos los colegios".

Getty Images

La usuaria de Twitter @larotesmeyer, que se define en su biografía como "maestra de infantil" y defensora de "una educación pública y de calidad", ha emocionado a muchos en esta red social al contar la historia de uno de sus alumnos, un niño con trastorno de conducta.

Ella fue su profesora durante tres años y cuenta que, cuando llegó tenía "una tremenda mochila de vivencias, sin hablar y sin saber comunicarse". "Cada día me llevaba mordiscos, arañazos y me arrancó buenos mechones", explica esta profesora en un hilo en el que asegura que "muchos" de sus compañeros "decían que ese niño no pintaba nada en el colegio" y que "debía de estar en un aula específica".

"Pero veíamos algo en él y veíamos la lucha de su padre, que tenía la custodia, y de su abuela, de esas abuelas coraje que se comen las estadísticas y los dictámenes con patatas", añade.

La docente asegura que "después de tres años muy complicados y uno más de repetición extraordinaria", el joven "empezó a hablar y a centrarse".

"Hoy está en 2°de Primaria. Lee, suma, resta, comprende y es un niño tranquilo y feliz", prosigue la profesora, quien añade que, aun así, todavía "necesita algo de ayuda".

El joven ha acudido a su clase acompañado de su maestra de pedagogía terapéutica y lo ha hecho para contar un cuento con marionetas. "Mis niños, encantados, y yo, muy emocionada. Por él, por su abuela, por el cole, por miles de cosas... Fue difícil, sí, y mucho, pero hoy sé que valió la pena", agrega la docente.

La historia ha emocionado a muchos en Twitter y ha recibido comentarios aplaudiendo su actitud ante este niño.