38 preguntas que deberías hacerle a tu madre ahora mismo

38 preguntas que deberías hacerle a tu madre ahora mismo

Sus respuestas te ayudarán a conocerla mejor y a saber más sobre su pasado y las experiencias que ha vivido.

Aladdin Color Inc via Getty Images

Hace unos años, mi madre, mi hermana y yo nos reunimos para cenar en un restaurante italiano muy agradable de Nueva York con dos de mis tías y una amiga de la familia.

Entre copa y copa, mi madre, sus dos hermanas y su amiga (que también habían vivido, trabajado y salido de fiesta en nuestra ciudad en los años 80) se pasaron la noche recordando sus apartamentos, trabajos, relaciones y otras travesuras.

Esa noche descubrí cosas sobre mi madre que desconocía; por ejemplo, que cuando tenía veintipocos años salió con un hombre muy adinerado que le llevaba en su avión privado de vez en cuando. Esto me sirvió como recordatorio de que, aparte de mi madre, esa mujer era una persona con su propia vida y un montón de experiencias totalmente ajenas a mí o a mis hermanos.

Con el tiempo, algunos hijos van conociendo anécdotas de la vida de su madre, que de vez en cuando suelta titulares. Pero muchos, entre los que me incluyo, piensan que la vida de una madre se ha centrado siempre en ellos desde el día en que nacieron.

A continuación se incluye una lista de preguntas que quizá nunca has hecho a tu madre, pero que deberías. Las respuestas a esas preguntas te permitirán conocerla en profundidad y seguramente te ayudarán a saber mucho más sobre su pasado y las experiencias que ha vivido.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.