Libertad con cargos para un padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

Libertad con cargos para un padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

No cumplió con el régimen de visitas establecido y no entregó al niño a su madre cuando correspondía.

Policía Nacional

El padre que se fugó de Zaragoza con su hijo de 8 años sin entregarlo a la madre, de acuerdo con el régimen de visitas establecido por la autoridad judicial, ha sido puesto en libertad con cargos este sábado en Huelva, donde fue detenido junto a otros tres familiares que le acompañaban.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha decretado su puesta en libertad, con la premisa de que tendrá que presentarse ante la Policía Nacional dos veces al mes o cuando sea requerido.

Denuncia por sustracción de menores

La madre del menor denunció el pasado 6 de mayo en Zaragoza que su expareja sentimental no había entregado al hijo que tienen en común en el punto de encuentro. El día y el lugar constaban en el régimen de visitas establecido por un juzgado.

Dos días más tarde, la madre acudió al Juzgado de Guardia, y allí interpuso una denuncia por la sustracción del menor.

Las primeras gestiones realizadas en el entorno de la familia para tratar de localizar al niño no dieron resultado. Sin embargo, la policía averiguó después que el padre podría haberse desplazado a la ciudad de Huelva, donde residen algunos familiares.

El padre detenido y el menor localizado

El dispositivo policial establecido terminó con la detención del padre, de 27 años, y con la localización del menor, que se encontraba en perfectas condiciones.

La información aportada por la familia de la madre permitió a los investigadores policiales sospechar que el padre podría haberse desplazado con el menor a Andalucía, comunidad en la que está asentado su "clan familiar", algunos de cuyos miembros suman numerosos antecedentes policiales.