TENDENCIAS
20/05/2018 15:56 CEST | Actualizado 20/05/2018 15:56 CEST

El murciano Walls gana la segunda semifinal de la Batalla de los Gallos de Barcelona

Los cuatro semifinalistas se volverán a ver en octubre en Madrid.

Youtube

Hay un nuevo gallo al frente del corral y su nombre es Walls. El joven MC murciano ha conquistado Barcelona proclamándose vencedor de la segunda semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos 2018.

Con las entradas agotadas desde hace días, la Plaza Mayor del Poble Espanyol congregó a 5.000 personas que se rindieron a los pies de Ginés Paredes Giménez, que con 18 años y su don para la improvisación despuntó en todos sus duelos.

Y es que, su rima: "Lo siento BTA, lo siento mucho tío; lo siento mucho paquete, pero este doblete es mío" agitó a las masas y provocó una enorme ovación a su favor en la batalla final contra BTA, duro oponente y segundo clasificado de la noche, seguido de Eude y Barón.

Los cuatro volverán a verse las caras en la final nacional que se disputará en el WiZink Center de Madrid, el próximo 13 de octubre, y para la que ya se clasificaron Sweet Pain, Robledo, Mowlihawk y Kensuke la pasada semana en Sevilla.

En una noche de intensas batallas, Vegas y Botta lograron su pase a la Última Oportunidad del 7 de julio en Gijón, al igual que hicieron en la capital andaluza Mark y MC MEN.

Una vez más Mbaka y Queen Mary han estado al frente del gallinero junto a DJ Verse, en una regional que ha contado con tres jueces excepcionales: el incondicional Dobleache, todo un referente de las batallas de gallos y director de la revista Hip Hop Life; Khan, MC catalán que participó en la edición de 2013 y PIEZAS, uno de los componentes más activos del colectivo Murcia Finest y campeón nacional en 2008.

Red Bull Batalla de los Gallos seguirá buscando a orillas del Mediterráneo a los mejores freestylers del momento, en la semifinal de Valencia, el próximo sábado 26 a partir de las 15.00 horas.

ESPACIO ECO