Este es el mejor luchador de los actores de 'Juego de Tronos'

Este es el mejor luchador de los actores de 'Juego de Tronos'

Según la creadora de varias armas icónicas de la serie.

AOL

Los fans de Juego de Tronos debaten incansablemente sobre quién es el mejor guerrero de la historia y si tal vencería a cual. Pero, ¿quién es el que mejor lucha en la vida real?

La respuesta la tiene Natalia Lee, una fabricante de armas en la serie que sabe del tema. Antes de llegar a la ficción, proveyó de armas reales a los detectives de la policía australiana.

Lee, que ha diseñado varias armas icónicas de la serie de HBO y lleva en el proyecto desde el episodio piloto, continúa asombrándose ante la resistencia de los actores, que resultan espectaculares en combate incluso en condiciones atmosféricas muy adversas.

Y en su opinión, hay tres actores que destacan como guerreros por su manejo de las armas y su dedicación. El campeón es Nikolaj Coster-Waldau, que encarna a Jaime Lannister.

"Destaca sobre todos. Es muy competente, tiene mucha experiencia en grandes películas de acción, quiere hacer todas sus escenas peligrosas... y es un perfeccionista", asegura Lee a news.com.au.

La armera de 35 años menciona después a Maisie Williams (Arya Stark), que se unió al reparto con 12 años, pero vuelve a Coster-Waldau por algo que ambos actores comparten.

"El de Maisie fue un aprendizaje espectacular. A veces lucha con la mano cambiada. Igual que Jaime, que perdió una mano. Maisie es tan joven y aún así hace escenas acrobáticas pendida de un cable, batallas a cuchillo...", recuerda Lee.

El tercer mejor guerrero de Juego de Tronos en la vida real, según Lee, es un gran favorito de los fans.

"Kit Harington (Jon Nieve) es tan encantador y duro como su personaje. Es uno de nuestros chicos favoritos, es súpermajo. Hay mucha presión sobre ellos y él tiene mucho talento y se entrega a tope a lo que hace", asegura.

"Estábamos en Islandia, todos con pasamontañas y los actores con la cara descubierta. No sé ni cómo decían sus textos. Y aún así te daba las gracias todo el rato", recuerda sobre el actor.

La escena de pelea más difícil

Pero ninguno de esos actores estuvo en la escena de pelea más difícil. Lee recuerda la escena del combate entre La Montaña y La Víbora como una de las más laboriosas de preparar, que requirió un entrenamiento en artes marciales para los actores.

La armera es responsable del diseño de Veneno de Corazón, la espada ancestral de los Tarly que roba Sam (su favorita), de la daga de Nymeria Arena y del hacha de Euron Grejoy y de las armas de los Caminantes Blancos, además de catapultas y lanzas varias.

Otro secreto que revela es que, aunque suele fabricarse un arma blanda para que pueda rebotar sobre los actores, el diseño principal puede hacer daño y se han producido cortes, moratones y brazos heridos.

Game of Thrones Heartsbane Sword...a very special weapon.

Una publicación compartida de Natalia Lee (@natalialeearmoury) el