Melendi en 'Viva la vida': "Es hora de admitir que somos una sociedad machista"

Melendi en 'Viva la vida': "Es hora de admitir que somos una sociedad machista"

El cantante ha explicado el trasfondo de la canción 'Déjala que baile'.

Viva la vida

Melendi ha estado este domingo en Viva la vida, el programa que Toñi Moreno presenta en Telecinco, promocionando su último disco Ahora.

Durante la entrevista con la presentadora, el programa ha puesto un fragmento de la canción Déjala que baile, un tema que Melendi ha interpretado junto a Alejandro Sanz y Arkano.

"Cuando escuché esta letra por primera vez, pensé en mí como mujer, porque es muy importante para las mujeres, es muy reivindicativa", ha comentado Moreno.

Melendi ha respondido que la canción trata de las creencias en general, las que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la sociedad. "Al final, la sociedad se basa en acuerdos entre personas y los acuerdos hay que revisitarlos", ha explicado el cantante.

"Y creo que es hora de reconocer y de admitir que somos una sociedad machista", ha afirmado Melendi, que ha señalado que no vale de nada salir a la calle a hacer apología del feminismo con un lacito si no reconocemos primero el machismo que todos, como sociedad, tenemos asumido.

Con estas palabra, Melendi ha querido zanjar la polémica en la que se vio envuelto hace unos meses a raíz de una entrevista que dio al diario El Comercio en la que afirmó que él luchaba para que la mujer fuese igual al hombre, y no por el feminismo.

"Creo que lo que todos tenemos que hacer es un ejercicio de introspección y reconocernos en ese machismo. Y solo cuando te reconoces en esas cosas, que es de lo que habla la canción, es cuando las puedes trabajar. Y así es como se produce la transformación", ha opinado el cantante ante el aplauso del público.

Puedes ver el momento completo en la web de Telecinco pinchando aquí.