Ana Botín: "Hace diez años no me definiría como feminista, ahora sí"

Ana Botín: "Hace diez años no me definiría como feminista, ahora sí"

Su objetivo es que en 2025 el 30% de los puestos directivos sean mujeres.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha explicado que "hace diez años" no se habría definido como feminista, pero "ahora sí". En una entrevista con Pepa Bueno en la Cadena SER, la directiva ha señalado que las mujeres "merecemos tener más sitio". Además, ha dicho que cree en la discriminación positiva y asegura que aún "hay mucho que hacer". Más de la mitad de los empleados de su banco son mujeres pero sólo el 20% están en puestos directivos. Su objetivo es que en 2025 el 30% de los puestos directivos sean mujeres.

"Obligación y responsabilidad"

También ha hablado de Cataluña, y ha dicho que "es obligación y responsabilidad" de todos buscar una solución a la situación que se está viviendo en Cataluña.

Botín se ha mostrado convencida de la necesidad de "trabajar juntos" para "volver a atraer a todos los catalanes al proyecto de España, que es un gran proyecto".

"Conozco la creatividad y la capacidad de esfuerzo y de hacer cosas que tenemos", dijo Botín, que ha insistido en que es necesario encontrar la manera de volver a "enamorar a todos los catalanes del proyecto español".

Botín se ha mostrado convencida de estar hablando "por muchos españoles" al decir que "queremos a los catalanes y a Cataluña y creemos que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan".