La pregunta de Santamaría a Iglesias: "Si reivindica la intimidad de su familia, ¿nuestros hijos y madres son de peor condición?"

La pregunta de Santamaría a Iglesias: "Si reivindica la intimidad de su familia, ¿nuestros hijos y madres son de peor condición?"

La vicepresidenta alude con sus palabras al escrache que sufrió en su casa.

La casa de Pablo Iglesias e Irene Montero sigue en el centro del debate. Y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado esta pregunta al líder de Podemos: "Si él reivindica el derecho a la intimidad de su familia, ¿qué pasa? ¿nuestros hijos y madres son de peor condición que la suya?".

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado sobre la polémica compra de la vivienda en el acto de posesión de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid, donde los periodistas le han preguntado por el tema.

"No voy a entrar en eso", ha dicho Sáenz de Santamaría, pero acto seguido ha dicho: "Al único que altera su propia doctrina sobre estos asuntos es al señor Iglesias".

"Pero yo le haré una pregunta. Si él reivindica el derecho a la intimidad de su familia, ¿qué pasa? ¿nuestros hijos y madres son de peor condición que la suya?", ha declarado.

La vicepresidenta del Gobierno sufrió en un escrache organizado por la PAH en su vivienda en abril de 2013, cuando en el interior se encontraban su hijo Iván y su madre. El líder de Podemos defendió este tipo de acciones y dijo que eran el "jarabe democrático del de abajo".

En la rueda de prensa urgente convocada este sábado por la tarde, Iglesias y Montero denunciaron "la violación de su intimidad" en el caso de nueva casa en Galapagar y han convocado una consulta entre sus bases para que decidan si siguen en sus puestos como líder y portavoz en el Congreso.