El potente mensaje feminista del perfil oficial de Meghan Markle en la web de la familia real británica

El potente mensaje feminista del perfil oficial de Meghan Markle en la web de la familia real británica

Con una cita textual de lo más relevante.

AFP

Meghan Markle es desde este sábado mujer del príncipe Enrique y duquesa de Sussex. Ya es un miembro más de la familia real británica y por tanto, desde unas horas después de la boda, la página web de la institución ya muestra un apartado con su biografía, en el que se resalta su solidaridad y su compromiso con el feminismo.

El perfil recoge cuál es su residencia oficial, Kensington Palace, y cuáles son sus responsabilidades. "Además de desempeñar tareas reales en apoyo a la reina tanto en el Reino Unido como en el extranjero, la duquesa dedica su tiempo a distintas organizaciones benéficas", se puede leer.

La web destaca que la actriz de Suits ha estado comprometida con distintas causas desde bien joven e incluso recuerda que a los 11 años escribió a Procter & Gamble para que dejara de usar una expresión sexista en un anuncio de detergente.

"Estas experiencias tempranas ayudaron a dar forma a su compromiso de por vida con causas como la justicia social y el empoderamiento de la mujer", figura en la página.

Unos párrafos más adelante se puede leer una cita textual de Markle que refuerza su vinculación con el feminismo: "Estoy orgullosa de ser una mujer y feminista".

  5c8a9565250000bd058151eeROYAL.UK

Además de destacar su participación en la iniciativa One Young World, también se dedica un apartado de la biografía a su compromiso con ONU Mujeres: "En 2015 la duquesa se convirtió en Defensora de la participación política y el liderazgo de las mujeres en la ONU. En esta función, pronunció un discurso sobre la importancia de la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer para ONU Mujeres en Nueva York".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life