Ruiz-Huerta espera que Iglesias retire la votación sobre su chalé: "Es una irresponsabilidad"

Ruiz-Huerta espera que Iglesias retire la votación sobre su chalé: "Es una irresponsabilidad"

La líder de Podemos en Madrid cree que "las consultas están para otras cosas" y que el planteamiento de Iglesias.

EFE

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, espera que el secretario general, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, "retiren" la consulta convocada sobre su continuidad en el cargo tras la polémica adquisición de un chalé, porque considera que "es una irresponsabilidad" e implica "cargar sobre la espalda" del partido una decisión personal: "Las consultas están para otras cosas".

"Esta decisión es de ellos dos, de su vida privada y es un error someterlo a consulta y confío en que estén a tiempo de retirarla", ha subrayado este lunes Ruiz-Huerta en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

La diputada regional, que ha avanzado que no participará en la votación si ésta se mantiene, considera que con la convocatoria "han conseguido que toda la organización se implique en una decisión de ámbito personal". Cree que es una "irresponsabilidad" que un asunto "privado" se "cargue sobre la espalda" de la formación.

Para Ruiz-Huerta, sería "más interesante" someter a votación de los inscritos de Podemos "un nuevo código ético que hablara del estilo de vida de sus miembros". Dice que este tipo de consultas "deberían" convocarlas los órganos políticos y los consejos ciudadanos y "tendrían que versar exclusivamente de cuestiones políticas".

Ruiz-Huerta no es la única que se ha mostrado públicamente en contra de la decisión de Iglesias y Montero de convocar una consulta sobre su continuidad en el cargo. El diputado en la Asamblea de Madrid Isidro López les acusó el domingo de "dinamitar Podemos como organización" y "reducirla a un aparato de legitimación de los caprichos sus líderes". "Ya lo era. Pero ahora a la vista de todos", afirmó en Twitter.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard