Ya son más de 800 los académicos que han firmado el manifiesto 'No sin mujeres'

Ya son más de 800 los académicos que han firmado el manifiesto 'No sin mujeres'

Hay casi 600 firmas verificadas.

Foro de Davos.Denis Balibouse / Reuters

Ya son casi 900 las solicitudes de adhesión al compromiso #No_Sin_Mujeres en las Ciencias Sociales. Se trata de una iniciativa de un grupo de economistas y académicos de las Ciencias Sociales en España. Bajo esa etiqueta, animan a sus compañeros a dejar de participar como ponentes en los eventos académicos donde no haya, al menos, una mujer en calidad de experta.

Este lunes 21 de mayo, la organización comunicaba que han recibido un total de 863 solicitudes de adhesión y que el número de firmas validadas de académicos y profesionales varones que se negarían a participar como ponentes si no hay mujeres expertas es actualmente de 572.

Explican en su página web que también han recibido adhesiones de mujeres que han expresado su interés por apoyar la iniciativa. Están validadas 116 firmas de ellas.

Universidades públicas y privadas

La mayoría de los firmantes son académicos que desempeñan su labor en universidades, públicas y privadas, entre las que se encuentran las de mayor reconocimiento de las Ciencias Sociales. Al menos el 85% de los firmantes son doctores. También hay editores, autores, profesores e investigadores de instituciones como Banco de España, Banco Mundial, FMI, OCDE, INIA, Real Instituto Elcano, CEMFI, CUNEF o FEDEA, entre otras; de blogs de referencia como Nada es Gratis, Piedras de Papel, Politikon, Agenda Pública o Economistas Frente a la Crisis; además de fundaciones, administraciones públicas, sindicatos, empresas y profesionales independientes.

También te puede interesar...