TENDENCIAS
22/05/2018 14:23 CEST | Actualizado 22/05/2018 15:27 CEST

Cantabria, entre los mejores destinos de Europa en 2018 de 'Lonely Planet'

Las "joyas ocultas" del Viejo Continente.

Si andas inmerso en la preparación de alguna escapada o de tus vacaciones de verano, pero a la vez intentas evitar los destinos masificados, ésta es tu lista. Lonely Planet ha dado a conocer este martes su ranking Best in Europe 2018, elaborado por los expertos de la editorial de guías de viaje y que recopila "los mejores lugares por descubrir más allá de los clásicos destinos europeos".

La lista, que encabeza la región italiana de Emilia-Romaña y en la que Cantabria aparece en segundo lugar, recoge "las regiones menos visitadas por el turismo internacional dentro de los países más populares, joyas ocultas del continente y ciudades alternativas para los aficionados a la cultura".

Sobre Cantabria, la única región española que se cuela en este top, Lonely Planet "ha valorado especialmente la revitalización de su frente marítimo con el nuevo Centro Botín y las nuevas comunicaciones por ferri con otros destinos europeos, además del magnífico telón de fondo que son los Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de España que en 2018 celebra su centenario".

Repasa a continuación el listado completo de los Best in Europe 2018:

1. Emilia-Romaña, Italia

LONELY PLANET

2. Cantabria, España

LONELY PLANET

3. Frisia, Países Bajos

LONELY PLANET

4. Kosovo

Getty Images

5. La Provenza, Francia

Getty Images

6. Dundee, Escocia

Getty Images

7. Cícladas Menores, Grecia

Getty Images

8. Vilna, Lituania

Getty Images

9. Valle del Vipava, Eslovenia

Getty Images

10. Tirana, Albania

Getty Images